Un total de 12 talleres literarios serán impartidos a partir del 5 de marzo en San Pedro Museo de Arte por especialistas para promover la lectura y escritura en distintos géneros, incluido el cómic.

Los talleres de primavera que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo buscan crear un espacio de reflexión en torno a la literatura clásica y contemporánea.

Cada taller, que constará de 12 sesiones de dos horas, incluirá distintos géneros de escritura, ilustración, narrativa gráfica, y en ellos se abordarán distintos movimientos artísticos y literarios.

Los cursos son: El poeta como narrador y testigo, que impartirá Javier Taboada;  El estridentismo y otras vanguardias en México, a cargo de Alejandro Palma.

Mariana Rodríguez y David Espinoza darán el taller de Ilustración editorial, en tanto que Fernanda Melchor, ofrecerá el de novela; Mijaíl Lamas impartirá el taller El grupo de Los Contemporáneos.

El taller de cuento la dará Beatriz Meyer;  el de Guión cinematrográfico, estará a cargo de Eduardo Sabugal. Ángel Chanez y Fernando Filguerez darán el de Narrativa gráfica.

El escritor Fritz Glockner estará al frente del taller Novela histórica y testimonial; en tanto que Alicia Ramírez brindará el de Mujeres en la literatura; Literatura de la imaginación será impartido por José Luis Zárate, y el de Ensayo literario,  José Luis Dávila.

Todas las actividades son gratuitas y con cupo limitado. Los interesados en inscribirse deben enviar un correo electrónico a sctpueblatalleres@gmail.com, en el que se incluya nombre completo, edad y número telefónico. 

Documentos

Descarga el Kit de prensa