Luego de que el año pasado el Centro Cultural Tijuana (Cecut) estuvo de manteles largos por el festejo de sus primeros 35 años de existencia, el recinto arranca este 2018 con una nutrida agenda de actividades para el primer semestre del año.

Personalidades como Juan Villoro, Eugenia León, Charles Mingus y María Katzarava, estarán presentes en el recinto adscrito a la Secretaría de Cultura en diversas actividades que incluyen conferencias, espectáculos, exposiciones y conciertos, para el disfrute de la población en la frontera norte del país.

Pedro Ochoa, director del espacio, destacó que para empezar este 2018, el próximo domingo 21 de enero se presentará el grupo Charles Mingus con su Tijuana Moods. La agrupación compuesta por seis talentosos artistas de jazz ofrecerá un concierto en la Sala Federico Campbell y la entrada es libre.

Para el mes de febrero, el Cecut recibirá el espectáculo La voz humana, ópera de Francis Poulenc y textos de Jean Cocteau, protagonizada por la soprano mexicana María Katzarava y el 7 de marzo se presentará en el recinto la cantante Eugenia León.

Por otro lado, Pedro Ochoa detalló que el Cecut se sumará a la conmemoración del centenario de José Luis Martínez, por lo que la primera conferencia del ciclo México a través de la cultura estará dedicada a quien fuera uno de los escritores más importantes por su obra ensayística e histórica.

La cita es el viernes 19 de enero en la Sala Carlos Monsiváis y se contará con la presencia de José Luis Martínez Hernández y Adolfo Castañón, quienes hablarán de la vida y obra de quien es conocido como el “curador de las letras mexicanas”.

El ciclo México a través de la cultura continuará en febrero con  la participación de Alberto Blanco quien presentará a Rufino Tamayo, mientras que en marzo Guadalupe Loaeza y Pável Granados presentarán a Agustín Lara.

En abril, Ernesto Velázquez presentará a Joaquín Pardavé y en mayo, en el marco de los 80 años de Carlos Monsiváis, el escritor Juan Villoro impartirá la conferencia titulada “El género literario Carlos Monsiváis”.

Finalmente, el director del Cecut indicó que en materia de exposiciones el recinto abre el año con la muestra Magia de la sonrisa, que presenta las caritas sonrientes del occidente de México y que estará abierta al público hasta el 11 de marzo.

Pero una de las primeras exposiciones programadas para este 2018 será El humor en el cine mexicano que, curada por Rafael Barajas El Fisgón, estuvo en exhibición en la Cineteca Nacional.

Pedro Ochoa señaló que estos eventos son una parte de toda la oferta que tiene preparada el Cecut. El recinto es como un tren en marcha, donde las actividades no pueden parar, todo en beneficio de la población de la frontera norte. Para mayor información, se puede consultar la página www.cecut.gob.mx

Información: AGB

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio