La sala de exposiciones temporales del Museo de Sitio del Centro de las Artes Tlaxcala inicia su temporada de exposiciones 2018 con la muestra fotográfica, Imágenes y tradiciones de Tlaxcala, la cual será inaugurada este 18 de abril y permanecerá hasta el 18 de mayo.

La muestra consta de 24 imágenes que reflejan la identidad de la zona tlaxcalteca, la cual permite acercarse a las manifestaciones culturales, pero, sobre todo, a aquellas que aún permanecen como la gastronomía, las manifestaciones religiosas, sus danzas y rituales.

Las imágenes son en color y en blanco y negro con formato de 40 X 60 centímetros. Fueron capturadas por los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Altiplano del Estado de Tlaxcala, institución que convoca anualmente a sus alumnos para participar en exposiciones. Su objetivo es impulsar a los incipientes artistas que están por concluir su educación superior o ya la concluyeron.

Armando Díaz de la Mora, coordinador estatal de la Red de Museos del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, explicó que la convocatoria es un trabajo que realiza la universidad de manera periódica desde hace varios años. A partir de este año se expone en el Centro de las Artes como resultado de un convenio entre el Instituto de Cultura con diversas universidades del estado.

El objetivo, señaló el representante cultural, es que, a casi dos años de su inauguración, el Centro de las Artes Tlaxcala resalte como un punto de interés para la sociedad tlaxcalteca en general, a la vez que se abre una plataforma importante para los creadores.

“Sus concursos y exposiciones siempre las ha realizado esta universidad, pero solamente al interior, ahora salen de su entorno universitario para poner a disposición de la sociedad tlaxcalteca su talento”.

Díaz de la Mora expuso que las puertas se abrirán para todos aquellos creadores emergentes interesados en mostrar algo de la cultura tlaxcalteca. No solo en el área plástica, sino con una serie de actividades que en su momento se darán a conocer, con la intervención de las universidades de locales y fuera de Tlaxcala.

“La prioridad es posicionar al Centro de las Artes como un atractivo para que la gente venga a conocer las manifestaciones artísticas que tenemos”.

Imágenes y tradiciones de Tlaxcala estará disponible hasta el 18 de mayo, y de aquí en adelante se llevarán a cabo exposiciones mensuales.

Para consultar ésta y otras actividades del Centro de las Artes Tlaxcala podrá consultar la página http://www.ceartlax.gob.mx/ y en Facebook: Centro de las Artes Tlaxcala.

Información: AJR

Documentos

Descarga el Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio