Para continuar con la difusión del amplio repertorio de música de cámara, la Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh), adscrita al Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, realizará dos recitales.

Este martes 3 de mayo corresponderá al ensamble de instrumentos de viento-metal interpretar obras de Purcell, Müller, Mozart y Brahms, entre otros compositores, en el Antiguo Palacio del Arzobispado, mientras que los pianos ofrecerán obras del periodo barroco al contemporáneo el domingo 8 de mayo en el Anfiteatro Simón Bolívar de la UNAM.

Los objetivos de estos conciertos se focalizan en extender el universo musical del público y sobre todo enfatizar el trabajo artístico-académico que los más de 100 integrantes de la orquesta realizan como parte de la formación académica que reciben mediante la Licenciatura instrumentista que actualmente cursan.

En este sentido, Eduardo García Barrios, titular del SNFM, señaló que en meses anteriores el público disfrutó de la gama de sonidos que se desprenden de los violines, violas, violonchelos y contrabajos, las percusiones y las arpas. “Ahora toca escuchar el singular sonido de los instrumentos de viento-metal (trompetas, cornos, trombones y tubas) en el ámbito sinfónico, ya que de manera usual estamos acostumbrados a su protagonismo en el jazz y la música popular o tradicional”.

Este marte 3 de mayo, en el Antiguo Palacio del Arzobispado, los asistentes escucharán un programa variado, ya que se presentarán tres ensambles de instrumentos de viento-metal, los cuales desvelarán las posibilidades sonoras del corno francés, una combinación de trombones y tuba, y otro de trompetas, corno, tuba y trombón.

Interpretarán obras como Religioso, de B. Ed. Müller para ensamble de cornos; un ensamble de trombones y tuba ejecutará pasajes de obras como Festival académico, de J. Brahms; La novia vendida, de S. Smetana, y Francesca da Rimini, de P. I. Tchaikovsky.

Asimismo, un ensamble de trompetas, corno, tuba y trombón, hará lo propio con Two ayres for cornetts and sagbuts, de J. Adson; Voluntary on the 100th psalm, de H. Purcell, y Three pieces, de L. Maurer.

Concierto el domingo 8 de mayo

Por otra parte, en el Anfiteatro Simón Bolívar de la UNAM, el 8 de mayo, a las 12:00 horas, los pianistas de la OECCh presentarán un programa titulado Del barroco al contemporáneo. Recital de piano y ensamble a ocho manos, donde los alumnos de la doctora Farizat Tchibirova interpretarán obras como Preludio y fuga en la menor CBT II, de J. S. Bach; Sonata en mi bemol mayor No. 12 op. 26, de Ludwig van Beethoven; Nocturno en fa menor No. 1 op. 55, de Frederick Chopin; Estudio para los ocho dedos, de Claude Debussy, y  Sonata No. 2 The fire sermón, de E. Rautavaara.

Para mayores informes consulte la cartelera en http://snfm.cultura.gob.mx/.

Información: CBMR

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa