La IX edición de la Bienal Internacional de Piano se realizará del 16 al 20 de noviembre de 2016 en el Teatro del Estado, en Mexicali, en cuatro categorías y se encuentra abierta a propuestas hasta el 15 de octubre de 2016, a las 17:00 horas.

La Bienal Internacional de Piano, Música Clásica Formal es convocada por la Secretaría de Cultura y el gobierno de Baja California, a través del Instituto de Cultura de Baja California, informó Mauro Adel Quintero, jefe del Departamento de Comunicación del Instituto de Cultura de Baja California.

La convocatoria, expresó Mauro Quintero, prevé la participación de pianistas en cuatro diferentes categorías: la 1, de nueve a 13 años; la 2, de 14 a 19 años; la 3, de 20 años en adelante, siempre y cuando no ejerzan la música como profesión; y la última, Profesionales y maestros, abierta a todos los especialistas en piano, sin restricción de residencia o nacionalidad.

“Durante el proceso de inscripción cada concursante deberá entregar cuatro copias de la partitura de la obra que interpretará, con los compases numerados”, refirió.

Los premios a los que convoca esta IX Bienal Internacional de Piano son: Categoría 1: 10 mil pesos y placa de reconocimiento; Categoría 2: 15 pesos y placa de reconocimiento; Categoría 3: 24 mil pesos y placa de reconocimiento, y Categoría 4: 45 mil pesos y placa.

De manera extraordinaria y como parte de los festejos por el 150 aniversario del Conservatorio Nacional de Música se recompensará con una invitación al ganador de la categoría 4, Profesionales y maestros, para tocar como solista, acompañado por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, además el premio incluye viaje aéreo nacional, hospedaje y alimentación, agregó Mauro Adel Quintero.

Para los segundos lugares de cada categoría habrá placa de reconocimiento y diplomas para los terceros, en caso de que los haya.

“Son ya 18 años de realizar este concurso con gran aceptación; cuando se creó era el único certamen dedicado al piano”, refirió el jefe del Departamento de Comunicación del ICBC.

Por la cercanía con Estados Unidos, la mayor parte de los participantes vienen de la frontera norte del país, indicó Mauro Quintero.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx, donde también se proporciona la ficha de registro. 

Información: JGG

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa

Multimedia

Puedes descargar el audio AUDIO