En la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, el grupo Óleos Bang presentó su reciente producción discográfica Galería, integrada por 11 canciones que fusionan blues, danzón, cumbia, folclor mexicano, funk, jazz, punk, rap, reggae, rock y surf.

José Miguel González Buenrostro (batería), Josué Hernández Martínez (bajo), Maxym González Monreal (saxofón) e Israel Rosales Villegas (compositor de las canciones, voz y guitarra), conforman esta banda que surgió en 2012 en la Ciudad de México.

“Es disco único y de canción original mexicana, que es nuestro género, ya que las melodías que la integran son nuestra voz y están inspiradas en el mundo joven, la imaginación, la realidad y todos los géneros que han influenciado a los músicos de la banda, como folclore, jazz y blues”, destacó en entrevista Israel Rosales.

Galería contiene las canciones: Los pintoresCaminandoTierraFridaViajandoAntiparrasElla de nuevoLas edades flacasCualquier díaVueltas de reprimido y Fin y principio, las cuales abordan temas como la pintura, la poesía, los colores, el amor y desamor, los viajes, la naturaleza, el tiempo, la alegría y la vida.  

De acuerdo con el guitarrista, el título del disco es una invitación para que el público se introduzca a 11 obras pintadas con música por un grupo de jóvenes mexicanos que quieren transmitir y compartir su lenguaje sonoro.  

“Somos músicos que con sus armonías hacen una explosión de pintura que da origen a las 11 canciones que ponemos en una galería donde el público pasea y se toma su tiempo para mirar cada una de ellas”, detalló.

Los asistentes a la Fonoteca Nacional disfrutaron de un festivo concierto donde la agrupación interpretó las canciones Los pintoresCaminandoTierraFridaBlues del pintorViajandoAntiparrasEstancadoElla de nuevoLas edades flacas y a petición del público la melodía 2.

Galería, de Óleos Bang, fue grabado en los estudios de Cicuta Records y está disponible en todas las plataformas digitales. También se puede adquirir físicamente a través del perfil de Facebook Óleos Bang. Su precio es de 120 pesos.  

Información: LCL

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa

Multimedia

Puedes descargar el audio AUDIO