En su primera presentación en México, Ara Malikian, el mago del violín, se ganó el cariño de los asistentes a la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas en la 44 edición del Festival Internacional Cervantino.

Con influencia de música clásica, así como contemporánea, el músico español de origen libanés y ascendencia armenia interpretó desde la música de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, hasta Manuel de Falla y Paco de Lucia, sin faltar piezas de Radio Head, Boy George, Led Zeppelin y David Bowie.

Durante las dos horas que duró el concierto, interpretó Backgamon,  Pisando flores, el estreno mundial de Sinfonía fantástica cervantina No. 3El vals de Kairo -composición dedicada a su hijo de dos años; el tema de Pulp fictionVerano y la mexicana La llorona, entre otras.

El juego de las piezas clásicas con un toque de rock, lograron que el público estuviera atento tanto a sus interpretaciones como a las múltiples anecdótas que intercalaba entre una melodía y otra.

Así, recordó su permanencia durante cuatro años en Alemania, donde tocó música judía, ya que por un error se comprometió a amenizar algunas bodas, o su estancia durante siete años en la Orquesta Sinfónica de Madrid.

La siguiente presentación de Ara Malikian será en Zapopan, Jalisco, el próximo 13 de octubre, en su gira número 15.

Información: MVG

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa

Multimedia

Puedes descargar el video VIDEO