México es Cultura, la plataforma de difusión del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ha sido considerada entre las mejores 15 aplicaciones (apps) del mundo, de acuerdo con una investigación de CNNExpansión.  Dentro del ranking de las mejores 'apps' para cada sistema operativo que elaboró el equipo de tecnología de CNNExpansión, México es Cultura destacó dentro de las mejores de Windows Phone.

México es Cultura, una multiplataforma para la difusión de actividades y recintos culturales del país, está integrada por una página web bilingüe -español e inglés-, una línea telefónica gratuita -01800 CULTURA-, y aplicaciones para Android, iPhone y iPad, además de contar con perfiles en Facebook y Twitter.

En 2014, México es Cultura fue objeto de un relanzamiento, que ha permitido un importante crecimiento del sitio web, como parte del proyecto integral de la Agenda Digital Cultural que lleva a cabo el Conaculta dentro del programa de acciones delineadas por el presidente del organismo Rafael Tovar y de Teresa. 

El servicio ofrece la agenda cultural de la Ciudad de México y de ciudades de 26 estados de la República Mexicana. En ella se pueden conocer las distintas actividades que se realizan en museos, auditorios, bibliotecas, centros culturales, con  sus respectivas ubicaciones, vías de acceso e información de exposiciones, música, danza y proyecciones más relevantes.

La plataforma difunde los contenidos culturales de alrededor de 120 organismos del subsector cultura, entre instituciones públicas, privadas, universidades, consejos y secretarias de cultura de 26 entidades federativas del país. El promedio de actividades culturales que cada mes está disponible para el usuario es de mil 450.

La página www.mexicoescultura fue visitada en 2014 por más de 884 mil usuarios lo que significa un crecimiento de 370 por ciento con respecto al 2013, y tuvo 2 millones 384 mil 340 de páginas vistas, es decir, un incremento de 13 por ciento.

En cuanto a sus aplicaciones las plataformas de iPad y iPhone tuvieron 4 mil 909 descargas en 2014, con un acumulado histórico de 47 mil 584. La app para Android registró 8 mil 211 descargas, con un acumulado histórico de 28 mil 624, mientras que para Windows Phone, seleccionada entre las mejores 15 del mundo, el número de descargas fue de 13 mil 319, con un acumulado histórico de más de 79 mil descargas.

De acuerdo con el equipo de CNNExpansión, “esta aplicación (Windows Phone),  te ayuda a descubrir la agenda cultural de la Ciudad de México, así como las distintas actividades que se realizarán cerca de tu ubicación en auditorios, bibliotecas, centros culturales y las exposiciones más exitosas de la temporada.”

Documentos