Para festejar el noveno aniversario del Centro de Artes (Ceart) Ensenada, el viernes 29 de julio a las 19:00 horas se inaugurará la exposición Paisajes urbanos, de Carlos de la Torre, posteriormente habrá un concierto con el ensamble Voz a Mares y la presentación del Taller de Danza Contemporánea del Ceart.

El principal aporte a la vida artística y cultural de Baja California, por parte del Centro de Artes de Ensenada, ha sido la formación de un público, pues la gente comenzó a acceder a espectáculos que difícilmente llegaban hasta estos lugares, afirmó Ana María Mora Rangel, directora del Centro de las Artes en Ensenada, Baja California.

Comenzó a fungir, agregó la funcionaria, como un espacio de encuentro donde mucha gente conoció espectáculos, exposiciones o muestras que difícilmente se veían en esta parte de la República.

La formación de públicos, acercamiento de nueva gente y una gama muy amplia de propuestas artísticas locales, nacionales e internacionales, han hecho del Ceart un foro para los artistas locales, quienes encontraron un lugar idóneo para presentar sus propuestas artísticas, plásticas y escénicas.

El Ceart Ensenada consta de un edificio principal integrado por dos salas de exposición, la Sala internacional y la Galería Ernesto Muñoz Acosta, la cual se habilita como sala de conferencias; el vestíbulo funge como sala de exposiciones y una teleaula, que funciona para actividades académicas.

En el segundo edificio se encuentra el Foro experimental, que permite diferentes montajes, no tiene las butacas del teatro tradicional italiano, sino que se pueden mover las gradas y sillas, de acuerdo con el montaje deseado.

En este mismo edificio está la Sala de ensayos, además de un taller de grabado y el de plástica. Funciona con recursos federales y estatales otorgados a través del Instituto de Cultura de Baja California.

Somos sede de los festivales de Octubre e Internacional de Danza Contemporánea, las fiestas de la vendimia y atendemos a una población de 500 mil habitantes residentes de Ensenada, además de los turistas nacionales y extranjeros que aquí llegan por ser una ciudad altamente turística, añadió Ana María Mora Rangel.

Información: JGG

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio AUDIO