Autoridades de las secretarías de Cultura y de Turismo signaron el Acta de instalación del Comité de la VII Feria de Turismo Cultural, la cual se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre en Morelia, Michoacán, con el propósito de promover a nivel internacional la riqueza del patrimonio de nuestro país.

En la ceremonia estuvieron el director de Capacitación Cultural de la Secretaría de Cultura, Carlos E. García; el director general de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco José de la Vega Aragón; el secretario de Turismo de Michoacán, David Hernández Damota, y la representante del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Claudia Walls.

Carlos E. García refirió que el turismo no se puede entender sin la cultura y por ello esta feria será una gran caja de resonancia de lo que ofrece nuestro país al mundo, pero además contará con actividades académicas que serán coordinadas por la Secretaría de Cultura, donde se unen al esfuerzo de promover, difundir y fomentar el patrimonio cultural de nuestro país.

En tanto, Francisco José de la Vega explicó que 40 por ciento de las llegadas de visitantes a México tienen como fin el seguimiento de la oferta cultural, por lo cual desde 2010 se estableció esta feria que busca mostrar la riqueza de las expresiones artísticas de nuestro país y sus sitios de mayor atractivo, en una forma de aprovechamiento sustentable del patrimonio nacional.

Finalmente, David Hernández Damota refirió que Morelia es sede de grandes festivales, como el de Música, el de órgano tradicional y el de cine, los cuales atraen a miles de visitantes cada año, y por ello esta feria cultural encontrará, tanto en la capital del estado como en los cinco pueblos mágicos que la rodean, un espacio natural para difundir las expresiones de todo el país.

Información: HBL

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el video VIDEO

Puedes descargar el audio AUDIO