La Secretaría de Cultura federal y las instituciones de cultura de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, dan seguimiento a diversos proyectos de alcance regional, en el ámbito de la difusión del patrimonio cultural, la creación y el desarrollo artístico.

En ese sentido, destaca la propuesta editorial de Campeche, dedicada al patrimonio cultural del sur, cuyo propósito es mostrar la riqueza histórica y cultural, tangible e intangible de cada estado, con los inmuebles y paisajes más emblemáticos de toda la región.

Durante la XXXVIII Reunión del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur se revisaron diversos proyectos y se acordó optimizar la plataforma digital del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de los seis estados, a fin de hacer diversas mejoras que permitan al usuario tener una mejor experiencia en las diferentes etapas del proceso.

También habrá continuidad en la realización de las Muestras Estatales de Teatro y la Muestra Regional de Teatro del Sur 2018, a efectuarse en septiembre próximo en Xalapa, Veracruz.

De esta manera, se celebrará por cuarta ocasión la Muestra Regional de Teatro del Sur, que después de haber tenido como sedes a Yucatán, Tabasco y Campeche, llegará a Veracruz para seguir impulsado el desarrollo de los creadores escénicos y difundir las seis mejores producciones teatrales de la zona sur.                                                               

Además de que el estado que resulte ganador de la Muestra Regional de Teatro del Sur se presentará en un ciclo especial durante la 39 edición de la Muestra Nacional de Teatro 2018.

Documentos

Descarga el Kit de prensa