Radio Educación inició este 10 de diciembre las pruebas de transmisión de su emisora de FM instalada en Mérida, Yucatán, ya que el permiso de transmisión, concedido en 2013, se concreta ahora con la instalación y puesta en funcionamiento del equipo técnico necesario para dar el servicio público de comunicación e información.

La instalación del equipo técnico para la transmisión, la antena y la adecuación del espacio físico para esta frecuencia ha sido resultado de un amplio proceso de colaboración interinstitucional y del apoyo logístico, administrativo y presupuestal que Radio Educación ha recibido por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y del interés de la Secretaría de la Cultura y las Artes, por la radio pública de orientación cultural que lo mismo promueva las actividades artísticas de la entidad que impulse la creatividad, la producción de contenidos y la expresividad de la sociedad.

Una vez pasado el periodo de pruebas, la emisora de Radio Educación en Mérida, en el 107.9 de FM con tres mil watts de potencia, comenzará su proceso de desarrollo e integración al estado de Yucatán a través de la capacitación a productores locales para la realización de programación específica que atienda a sus intereses, costumbres e identidad.

Asimismo, se transmitirán algunos de los contenidos que desde la Ciudad de México se realicen en Radio Educación, teniendo siempre en cuenta las diferencias culturales e idiomáticas para llevar adelante un modelo de desarrollo no invasivo y que promueva la reflexión y práctica sobre lo que significa la nación hoy en día.

La emisora de Radio Educación en Mérida promoverá también la diversidad cultural en Yucatán, tanto las tradiciones como las expresiones de jóvenes y culturas emergentes.

Con estas pruebas, Radio Educación conmemora también el 91 aniversario de su fundación y reitera su compromiso por la prestación de un servicio nacional, de alta calidad, en materia de radiodifusión.

Información: LCL

Documentos

Descarga el Kit de prensa