El pasado mes de junio, Canal 22 lanzó la 7ª Convocatoria de Producciones Independientes enfocada a promover la producción de animación para niños en tres categorías: Los niños y la educación, Los niños y el medio ambiente y Los niños y la salud. Se recibieron 80 propuestas y fueron seleccionados tres ganadores: El vampiro de la ortografía, Mi casa y Requesón.

Como parte de los festejos del primer aniversario de la barra infantil Clic-clac!, el canal del Conaculta presenta el estreno de estos tres cortometrajes ganadores, a partir del 18 de diciembre.

En El niño y la educación, el proyecto ganador es El vampiro de la ortografía dirigido por Jorge Antonio Estrada, en el que se narra la historia de un singular vampiro que cuando mordía a sus víctimas no les chupaba la sangre, sino la buena ortografía. Estreno, martes 18 de diciembre a las 14:11 horas.

Mi casa de Pablo Azuela Suárez, cortometraje en 2D ganador en la categoría El niño y el medio ambiente que, con la ayuda de una narrativa a forma de verso, redescubre el mundo a través de la mirada de un niño, quien comparte con el televidente su asombro por las cosas que le rodean. Estreno, martes 18 de diciembre a las 15:17 horas.

Por último, Requesón, animación de Luis Téllez Ibarra premiada dentro de la categoría El niño y la salud. Con la técnica de stop motion, invita a los pequeños a reflexionar sobre los hábitos alimenticios a través de las aventuras de un pequeño ratón cuyo sobrepeso es su mayor obstáculo para afrontar el peligro que le aguarda. Estreno, martes 18 de diciembre a las 14:22 horas.

La barra infantil Clic-clac! cuenta con un sitio web que está estructurado especialmente para los niños, ya que su navegación y contenido está desarrollado a modo de que logren identificar sus programas favoritos y se diviertan con distintos juegos.

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa