Constructor de la televisión cultural en México, José María Pérez Gay fue recordado con la develación de la placa que dará nombre al Estudio principal de Canal 22, su casa durante varios años de labor al frente de la televisora.

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, acompañó a Ernesto Velázquez, director de Canal 22, y a Lilia Rossbach de Pérez Gay en este reconocimiento a la vida y legado de quien iniciara las transmisiones de la televisora un 23 de junio de 1993.

Tovar y de Teresa afirmó que José María Pérez Gay supo construir una televisión cultural que nos mostró a los mexicanos la pluralidad de la vida y de la condición humana al dar cabida a todas las expresiones artísticas en una programación inteligente y con una profunda visión nacional y universal.

Afirmó que la creación de Canal 22 ha sido un detonador de nuevas vocaciones en la comunicación televisiva, de nuevos intereses por la cultura en los espectadores mexicanos, además de ser un espacio en constante evolución que ha sabido adaptarse a las rutas digitales que marcan los tiempos.

Por su parte, Ernesto Velázquez afirmó que en este 23 aniversario del inicio de transmisiones de Canal 22 se celebra la gran aventura que emprendió José María Pérez Gay y que permitió contar con un nuevo canal cultural en México al reunir lo mejor de la cultura del mundo en una programación que dio luz a conciertos, cine, literatura, teatro, danza y todas las expresiones artísticas que ennoblecen al ser humano.

Lilia Rossbach de Pérez Gay agradeció el reconocimiento a su compañero de vida, con quien, dijo, compartió la satisfacción de llevar adelante el gran proyecto de la televisión cultural en México, misión para la cual se entregó en cuerpo y alma, teniendo siempre como meta ofrecer a los mexicanos una televisión de profunda calidad.

Información: HBL

Documentos

Descarga el PDF Kit de prensa

 

Multimedia

Puedes descargar el audio AUDIO