Radio Educación

Con la finalidad de fomentar la calidad y la cratividad radiofónica, en Radio Educación se implementó, a lo largo de 2008, una serie de estrategias, de las cuales destacan:

Creación de la figura de autorregulación: El Defensor del Radioescucha, con el fin de promover el desarrollo de mecanismos de autorregulación y participación de la audiencia en torno de los contenidos transmitidos por la emisora. Radio Educación es la primera estación pública, educativa y cultural que define la creación de esta figura por iniciativa propia.

Realización de la Séptima Bienal Internacional de Radio. En esta edición se registró una asistencia récord de más de 6 mil personas.

Creación del Fondo para la Creatividad Radiofónica, instaurado en colaboración con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Esta iniciativa es la primera que se propone para incentivar el arte radiofónico en México.

Desarrollo de una plataforma de apoyo a la transmisión de amplitud modulada a través del uso de internet y de nuevas tecnologías.

Lanzamiento del portal musical e-radio, con transmisiones continuas especializadas en música: Radio Educación Clásica y Radio Educación Jazz.

Consolidación de una plataforma de servicios multimedia a través de su sitio web.