Centro Cultural Tijuana

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) continúa con su labor de difundir, promover y preservar la cultura en Baja California.
De las actividades que lleva a cabo este centro cultural, uno de los más importantes de la región norte de nuestro país, se presentan algunas de las más destacadas:

Exposiciones: Los caminos más transitados, muestra que reunió el acervo fotográfico de Don Bartletti; y Buda Guanyin. Tesoros de la compasión se exhibieron con motivo de la inauguración de la Galería Internacional El Cubo, en el mes de septiembre.

Danza. La "X Muestra Internacional de Danza/Tijuana. Cuerpos en tránsito" incluyó la presentación de espectáculos, conferencias, cursos y talleres que contribuyeron a la profesionalización de directores, escenógrafos y bailarines.

Ópera: "Lucia di Lammermoor", un clásico operístico de Gaetano Donizetti, engalanó al recinto con su presencia. Dos mil personas tuvieron la oportunidad de escuchar a la soprano Olivia Gorra y al tenor Fernando de la Mora.

Talleres: El Taller Nacional de Producción Teatral y los Talleres de Profesionalización en Fotografía 2008 tuvieron la participación de un importante grupo de fotógrafos provenientes del International Center of Photography de Nueva York.

Literatura: Se celebró el Premio Binacional de Novela Joven “Frontera de palabras” (Border of words), dirigida a escritores mexicanos de hasta 35 años; la novela ganadora fue Culpable, escrita por Julio Pesina. En el marco del VI Festival de Literatura del Noroeste se realizaron mesas de debate y lectura, conferencias, presentaciones de libros y talleres de creación literaria.