Museo del Templo Mayor

Recinto
Museo del Templo Mayor
Seminario 8 , Col. Centro (Área 6), Cuauhtémoc, C.P. 6060, México, Ciudad de México


Horarios y precios
De martes a domingo, 09:00 - 17:00 hrs.

PRECIOS: $64
DESCUENTOS: Entrada gratuita a estudiantes, maestros y adultos mayores nacionales con respectivas credenciales. Domingo entrada libre al público en general

Inaugurado el 12 de octubre de 1987, alberga miles de piezas arqueológicas encontradas de 1978 a la fecha en un radio de siete cuadras del Centro Histórico de la Ciudad de México. El edificio fue construido por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y está ubicado en el mismo sitio que fuera el más importante centro ceremonial del pueblo mexica.

Consta de ocho salas de exhibición dedicadas en su mayoría a Tláloc, dios del agua, y Huitzilopochtli, dios de la guerra. La pieza principal del museo es la representación pétrea de Coyolxauhqui, diosa de la luna, decapitada y desmembrada por su hermano Huitzilopochtli.

En conjunto, el acervo del Templo Mayor da cuenta de la evolución del pueblo azteca, desde la peregrinación de los mexicas y su asentamiento en el lago de Texcoco hasta la llegada de los conquistadores españoles y la fusión de ambas culturas.