foto cultura noreste

 

En una sociedad democrática como la de México, el desarrollo cultural es fundamental para reconciliar las mejores herencias de nuestra tradición con las energías poderosas y creativas de la innovación y modernidad.
Tal es nuestro propósito en el Fondo de Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN), que hemos venido cumpliendo con un absoluto respeto a las diversas expresiones culturales propias de una sociedad plural y abierta. Seguro de que nos une un profundo amor por nuestra región, magnificado por la riqueza de su tradición y por el prestigio de su historia; te doy la bienvenida a la página electrónica  del Fondo; en ella podrás consultar la agenda cultural y toda la información disponible que permita acceder a todos los programas orientados a estimular la vocación creativa y la experiencia estética de nuestra región noreste.
En esta página podrás reconocer los esfuerzos que se realizan cotidianamente en cada uno de los estados para ampliar y fortalecer la infraestructura cultural; descentralizar bienes y servicios culturales, así como proyectar nuestros artistas locales en el escenario regional e internacional.

Agradecemos tu interés por el desarrollo del arte y la cultura que es, sin duda, una de las formas más eficaces para lograr el bienestar y armonía en nuestra región, que aspira con legítimo orgullo a seguir construyendo su destino.


Actividades Culturales

¡Sube al Cabús!

      Ven y disfruta de un paseo por la historia, conoce el Cabús, el último vagón del ferrocarril ubicado sobre la explanada del edificio.

Casa de la Cultura de Nuevo León

del 14 de septiembre de 2016 al 31 de diciembre de 2018

Colección Casa Redonda

Esta muestra presenta una selección de obras que incluye grabados, dibujo, cerámica y escultura que pocas veces han sido expuestas públicamente. Autores tan importantes como Jan H...

Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo

del 27 de noviembre de 2015 al 29 de diciembre de 2018

Potentiae

Retrato íntimo de personas con diferentes discapacidades. Ellos forman grupos de acuerdo con su condición específica, convirtiéndose en un organismo viviente, un ensamble a...

Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor

25 de abril de 2018

Shen Yun

Alguna vez China fue conocida como la Tierra de lo Divino. Hace miles de años, los chinos creían que su cultura era un obsequio sagrado de los Cielos. Este antiguo mundo de esplendor se ...

Pabellón M

del 11 al 13 de mayo de 2018

Logo Gobierno del Estado de Chihuahua
Logo Instituto Chihuahuense de la Cultura
Logo Instituto de Cultura del Estado de Durango
Logo Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Logo Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes

 

ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2016 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 7, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Tel. (01 55) 41 55 02 00