Estructuras de identidad: Fotografía de la Colección Walther

Recinto
Museo Amparo
Av. 2 Sur 708 , Esquina con esq. 9 Ote.
Puebla, Puebla

Horarios y precios
del 22 de octubre de 2017 al 05 de febrero de 2018
lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
sábado , 10:00 - 21:00 hrs.
Entrada libre

A través de diversas culturas y periodos históricos, los fotógrafos han utilizado el retrato para afirmar o desafiar los estereotipos sociales construidos alrededor de nociones de raza, género, clase y nacionalidad. Estructuras de identidad visualiza los factores políticos y culturales que dan forma a las subjetividades individuales y colectivas, con un enfoque particular en la relación entre la autorrepresentación y la identidad social.

Enfatizando el trabajo de los artistas que usan el retrato para subvertir las expectativas visuales y oponerse a los marcadores de identificación, la exposición cuestiona las nociones de un yo estable y auténtico, y muestra cómo algunos fotógrafos han aprovechado el poder del retrato para explorar nociones cambiantes de género y sexualidad, raza y etnia.

Destaca también las diferentes formas en que la subjetividad y la identidad social son moldeadas y consideradas dentro de la historia de la fotografía, e ilustra los esfuerzos de la Colección Walther para discutir y pensar ésta más allá de las fronteras convencionales temporales, culturales y geográficas.