Vidas y bebidas

Recinto
Canal 22
Atletas 2
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 15 de octubre de 2017 al 28 de enero de 2018
domingo , 18:30 - 19:00 hrs.

Cada país posee cualidades que los vuelven únicos en el mundo: su cultura, su historia y sus tradiciones, pero nada los define mejor que sus Vidas y bebidas, las cuales toman un papel significativo que los representa en todo momento.

A lo largo de doce capítulos y en un recorrido por lugares de México, España, Colombia, Chile, Costa Rica y Brasil, se muestran los diferentes procesos a los que se someten las bebidas destiladas más emblemáticas y tradicionales de cada nación, los cuales abarcan desde la elaboración, producción y comercio. Además, la voz de productores, clientes, expertos y aficionados exhibe la diversidad cultural y gastronómica que envuelve los diferentes procedimientos.

Asimismo, mediante entrevistas realizadas a personas involucradas en cada parte de la fermentación y origen de estos néctares regionales, se expone el estilo de vida de cada uno de ellos, el cual resulta una parte importante en la fabricación, pues su vinculación con estos hace que cada producto se realice de una manera especial y se vuelva parte de su identidad.