Diego Rivera y la experiencia en la URSS. Segundo viaje

Recinto
Museo Mural Diego Rivera
Colón S/N , Esquina con Balderas
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 30 de noviembre de 2017 al 08 de abril de 2018
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$30.00 Entrada general.

Por primera vez se exhiben en la exposición Diego Rivera y la experiencia en la URSS las obras de Diego Rivera que realizó durante sus viajes a la extinta Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, uno de los países que más influyó tanto en su obra pictórica, como en su postura ideológica.

El segundo viaje fue en 1955 para recibir un reconocimiento del gobierno soviético, sus obras nos habla de su estancia en el hospital Botkin -el pintor decidió aprovechar este viaje para ser tratado del cáncer que padecía- y del recorrido que hizo por Rusia hasta Berlín.

Es una serie que, incluso, puede verse como un diario de viaje, a través del cual registró paisajes, personas, la vida cotidiana sovietica: los paleadores en la nieve, el sufrimiento en hospitales, segadores de trigo, la esperanza en el socialismo e incluso la puesta en órbita del del satélite Sputnik. Podemos sentir sus cambios de ánimo plasmados en escenarios desolados con ruinas por todas partes. Sin embargo, en sus obras aparece un sol como base central de sus composiciones: una representación de la esperanza de un renacer...

La exposición es el resultado de cuatro años de investigación de obras provenientes de 28 colecciones particulares y 24 públicas, de México, Estados Unidos y otros países.

La exposición se organiza en el marco del 60 aniversario del fallecimiento del muralista Diego Rivera.

La muestra del primer viaje la puedes visitar en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo