El sueño de la mantarraya: La isla de Clipperton

Recinto
Centro Cultural del Bosque - Teatro El Granero Xavier Rojas
Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 26 de abril al 03 de junio de 2018
jueves y viernes , 20:00 - 21:00 hrs.
sábado , 19:00 - 20:00 hrs.
domingo , 18:00 - 19:00 hrs.
$150.00 Jueves al Teatro $30 todas las funciones • 50% de descuento a estudiantes, maestros y afiliados al INAPAM, Maestros a la Cultura y Sépalo

El sueño de la mantarraya es una puesta en escena que aborda el tema de la Isla de Clipperton. A principios del siglo XX, en esta isla, ubicada a casi 1,300 kilómetros del puerto de Acapulco en el Océano Pacífico, se vivió una inquietante tragedia protagonizada por el capitán mexicano Ramón Arnaud, su esposa Alicia y varios soldados del ejército de este país, quienes con la misión de mantener la soberanía de la isla fueron enviados para allá.

Años después, olvidados por el gobierno mexicano y abandonados a su suerte, fueron víctimas del hambre, la sed, la peste y la locura, lo que los llevó a la muerte en este lejano territorio, no sin antes renunciar a ser rescatados por un barco norteamericano, arguyendo patrióticamente que su deber era permanecer en su puesto hasta no recibir la orden de retirarse.

En El sueño de la mantarraya se expone también el debate diplomático sostenido entre México y Francia y la posterior pérdida de la isla de Clipperton a favor de gobierno galo.