Antropólogos del exilio español

Recinto
Galería de Historia, Museo del Caracol
Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec 1a. Sección del Bosque de Chapultepec s/n
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 26 de abril al 15 de julio de 2018
De martes a domingo , 09:00 - 16:15 hrs.
$70.00 Entrada general.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia se complace en homenajear a ocho antropólogos del exilio español que llegaron a México a partir de 1939 como resultado de la Guerra Civil española. Su obra y legado guardan vínculos estrechos con la historia y desarrollo de esta institución, que ha contribuido y contribuye al estudio e investigación de la antropología en México.

Con esta muestra representativa que expone el arduo trabajo científico de esta pléyade de académicos; “maestros del exilio español”; el INAH se honra en homenajear su obra, legado y trabajo que desempeñaron en diversas entidades del instituto; principalmente, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Como actividad paralela a la exposición, el día de la inauguración de 18:00 a 20:00 hrs. se abrirá una mesa de diálogo títulada: Maestros del exilio español

Participan:
Juan Manuel Ledezma. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM; Fernando Serrano Migallón. Facultad de Derecho, UNAM y Mauricio César Ramírez Sánchez. Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM.

Modera: Laura Beatriz Moreno Rodríguez
Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, Secretaría de Cultura