Festival Sobre Rieles

Recinto
Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos
Calle 11 Norte 1005 , Esquina con 10 Poniente
Puebla, Puebla

Horarios y precios
29 de abril de 2018
domingo , 11:00 - 16:00 hrs.
Entrada libre

Su objetivo es generar un espacio de expresión multidisciplinario, donde los niños y sus familias puedan acercarse a distintas manifestaciones artísticas y culturales y, por supuesto, a la literatura.
Charlas de chocolate
11:00 hrs.
Las aves rapaces de México
A cargo del Centro de Conservación de Vida Silvestre “UMA KonKon”, dedicada al rescate, rehabilitación y liberación de vida silvestre.
12:00 hrs.
Evolución de la Vida en la Tierra
A cargo de la doctora Palestina Guevara Fiore, profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP, quien ha trabajado por muchos años los temas de elección de pareja y reproducción en los peces de agua dulce.
Presentaciones artísticas
13:00 hrs.
Cuentos pa’ sonear
Narraciones, música en vivo y sones tradicionales de México, se combinan en este espectáculo que busca fomentar el gusto por la lectura y la valoración de la diversidad cultural del país.
14:00 hrs.
Papos rodantes. Rock fusión para niños y no tan niños
Saltan, pero no son sapos. Cantan, pero no son grillos. Ruedan, pero no son moneditas. ¿Qué son? Un trío de chicos a los que les ha dado por lanzar al viento, canciones locas para niños.
Talleres
12:00 a 16:00 hrs.
Axolotl TV, Un Monstruo con Sonrisa muy mexicana
Busca introducir a los niños en el fascinante mundo de los ajolotes. Aquí te sumergirás en la vida de un anfibio muy mexicano y descubrirás las profundidades de su hábitat y los fascinantes secretos de esta criatura.
A cargo del Colectivo Callicoatl/Tras las Huellas de la Naturaleza
De aves y otras cosillas
Si quieres saber por qué vuelan las aves, para qué les sirven las plumas y cuál es la razón por la que migran, súbete a este tren y acompáñanos en un viaje sorprendente.
A cargo de Ariadna Tobón y Rodrigo González
Caras y gestos animalescos
Ven a este taller donde platicaremos de algunos animales que seguramente conoces, identificaremos sus características, el lugar donde viven, los sonidos que hacen y los sitios donde tú los has visto.
A cargo de Meredith Rivera Navarro del Consejo Puebla de Lectura
No oigo nada soy de palo tengo orejas de…
Prepara las aletas y el traje de baño, que nuestras siguientes paradas serán las profundidades de ríos, lagos y océanos. Aquí encontrarás todo lo que has querido saber sobre los peces.
A cargo de Inteliciencia
El tren de polímeros
¿Has escuchado la palabra polímero? Suena raro, no es así. Pues un polímero es una molécula formada por cientos o miles de otras pequeñas moléculas, unidas a través por enlaces químicos que las hacen ver como un enorme tren.
A cago Inteliciencia
Robots en movimiento
¿Qué es la robótica? y ¿cuál es su importancia y funciones en la vida cotidiana? Averígualo en este taller, donde también podrás construir un robot.
A cargo de Marcelino Vicente Guerra, Mayra Gerónimo Cruz, Richard de la Rosa Mena, Daniela Ingrid Flores Islas, Elvia Lucero Luna Juárez y Daniel Mocencahua Mora.
Tangram. Tren de formas y números
Diviértete y de pasadita, aprende matemáticas usando el Tangram. A cargo del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE)
Espacios lúdico-didácticos
12:00 a 16:00 hrs.
Planetario Móvil. En este espacio, del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica, podrás descubrir qué son las estrellas y por qué brillan, cómo se forman las constelaciones y de qué está compuesto el universo.
Vehículo de la ciencia. Esta unidad expandible, a cargo del Consejo de Ciencia y Tecnología de Puebla, cuenta con módulos interactivos, en los que se abordan temas de astronomía, física, robótica, biotecnología, química, biología, matemáticas, ecología y medio ambiente, a través de actividades lúdicas, talleres y experimentos.
Exhibición de publicaciones y materiales didácticos
Librobús de Educal
Comisión Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad (CONABIO)
Consejo Puebla de Lectura
Colecciones científicas de animales preservados: insectos, arañas, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.