Tesoros de la Hispanic Society of America

Recinto
Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez S/N , Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 26 de junio al 23 de septiembre de 2018
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$65.00 Entrada general, Entrada libre Estudiantes, maestros, INAPAM, empleados de Secretaría de Cultura e INBA (Todos con credencial vigente).

Con más de 200 piezas que incluyen desde manuscritos, esculturas y objetos de las artes decorativas, hasta obras maestras de representantes de la pintura española como Goya y Diego Velázquez; y de los mexicanos José Agustín Arrieta y Nicolás Correa, se presenta por primera vez en México parte de la colección de arte español más extensa fuera de España.

El proyecto, organizado en conjunto con la Hispanic Society of America -institución fundada en 1904 por Archer Milton Huntington-, cuenta también con la participación de BBVA BANCOMER y la Fundación Kaluz, que se ve enriquecida con manuscritos de Sor Juana Inés de la Cruz y Sigüenza y Góngora, dos de los más importantes intelectuales mexicanos del siglo XVII.

La muestra, que se presenta por primera vez en México, recorre cuatro mil años de arte español, con piezas del periodo de la España Antigua (2400-1900 a.C.), el periodo virreinal, hasta obras de arte pertenecientes al Siglo XX.