Tramas Paralelas (acuarelas)

Recinto
Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural
Libertad 901 , Esquina con Av. Venustiano Carranza
Chihuahua, Chihuahua

Horarios y precios
del 22 de junio al 03 de septiembre de 2018
lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$20.00 Domingo entrada gratuita

El acuarelista chihuahuense Carlos Carrera a lo largo de más de treinta años ha pintado como pocos esta porción de su patria. Es un cronista de la naturaleza de su estado. Fascinado por el paisaje de Chihuahua ha registrado lugares emblemáticos, sitios memorables, edificios señoriales y modestas edificaciones de su entrañable tierra.

De poco tiempo para acá, superando contradicciones internas influidas por su formación de arquitecto, Carrera ha decidido transitar por derroteros más arriesgados y sin destinos a la vista. Se ha propuesto buscar mayor agudeza en lo que mira para reconocerlo mejor y pintarlo con una visión más exaltada y apasionada. Ahora desentraña los secretos de lo que sus ojos ven, para que sus pinceles develen los misterios de lo mirado.

En Tramas Paralelas nos presenta cuatro colecciones: Cabalgaduras, Rarámuris, Que Viva México y Ambientes.

Carlos Carrera es un artista figurativo que con el paso de los años ha depurado su oficio de pintar a la acuarela. Sus veladuras sobre el papel mojado y el no color que da el blanco, son parte de sus destrezas técnicas adquiridas. Es precisamente el dominio de la técnica, la palanca de fuerza que ha encontrado para dar paso a un proceso creativo más libre y espontáneo, donde la sensualidad alcance su mayor escala de expresión. No es ya solo el dibujo riguroso que acota y limita el fluido del agua pigmentada, sino también un pincel que se mueve con soltura tratando de llegar a la cima de una expresión emocionada, estamento al que aspira arribar toda obra de arte.