Nahui Olin y Dr. Atl: una ración de paraíso

Recinto
Museo Nacional de Arte (Munal) - Auditorio Adolfo Best Maugard
Tacuba 8
México, Ciudad de México

Horarios y precios
08 de agosto de 2018
miércoles , 17:00 - 18:30 hrs.
Entrada libre

En esta conferencia se construye una conversación poética en el sentido de poiesis, de creación; un diálogo que parte de su mirada equitativa para poner en el mismo registro a estos dos hacedores logrando entretejer los aspectos artísticos, sociales, políticos de la pareja.

Impartida por Dina Comisarenco, historiadora del arte y doctora por la Universidad de Rutgers, New Jersey, Estados Unidos, además de ser Licenciada por la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina.

Es profesora investigadora en el Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana; miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México (SNI); y fundadora y editora de Nierika. Revista de Estudios de Arte. En su trabajo de docencia, investigación y curaduría, Comisarenco se especializa en la historia y la historiografía del arte y del diseño mexicano del siglo XX, en la historia del muralismo, y en la producción plástica de mujeres artistas, temas que aborda con un enfoque interdisciplinario en el que combina la sociología del arte, el psicoanálisis, los estudios de género y la memoria cultural.