Borges en México: Crónica Visual

Recinto
Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia
Nuevo León 91
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 08 de marzo de 2017 al 29 de enero de 2018
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

A partir de la obra Borges y México de Miguel Capistrán, la cual da cuenta de los vínculos entre México y Jorge Luis Borges, así como de sus visitas a nuestro país en 1973, 1978 y 1981, se ha preparado esta crónica visual con imágenes de Paulina Lavista, Rogelio Cuéllar y Héctor García.

Entre las imágenes, destacan las series fotográficas cuando se le concedió a Borges, el Premio Internacional Alfonso Reyes. Otras imágenes muestran distintas personalidades de la literatura en México, como Juan Rulfo, Juan José Arreola, Alicia Reyes, José Emilio Pacheco, Carlos Montemayor, Carlos Monsiváis y Tomás Segovia. Además. Así como, una epístola de María Kodama, dirigida a Jorge Luis Borges, en la que rememora las aventuras y el gusto por viajar de la pareja.

Las fotografías de la muestra alternan con fragmentos de la obra de Jorge Luis Borges, cuentos y poemas así como, narrativas de sus visitas a México. Se incluyen también opiniones de escritores mexicanos, las cuales permitirán al visitante acercarse desde muy diversas ópticas a la obra de uno de los más imaginativos y rigurosos autores de nuestro tiempo.