Diego Rivera. Formación del artista

Recinto
Recinto Sede del IVEC Ex convento Betlehemita - Galería Ida Rodriguez Prampolini
Francisco Canal s/n , Esquina con Zaragoza
Veracruz, Veracruz

Horarios y precios
del 06 de octubre de 2017 al 18 de febrero de 2018
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

Acervo que consta de treinta y siete piezas que muestran un itinerario de 52 años de trayectoria del pintor Diego Rivera.

En esta colección pueden apreciarse desde los paisajes de 1904 hasta el dibujo de figura de 1956. Las técnicas pictóricas aquí representadas conforman un itinerario visual que permite admirar la solución empleada con maestría para plasmar en los diferentes soportes lo mismo el óleo que el temple, la acuarela que el pastel, las técnicas mixtas y el empleo del collage; así como los dibujos a lápiz, carbón o tinta.

Los temas de la colección inician con el paisaje y continúan con las naturalezas muertas incluidos un bodegón, retratos, cuadros costumbristas y desnudos. Los estilos desarrollan varias fases del naturalismo, los cubismos analítico y sintético, y las variables del naturalismo nacionalista e indigenista que formó escuela entre los artistas contemporáneos no sólo en la pintura de caballete sino en la obra monumental del muralismo mexicano cuya admiración ha recorrido el mundo.