Paz Errázuriz

Recinto
Museo Amparo
Av. 2 Sur 708 , Esquina con esq. 9 Ote.
Puebla, Puebla

Horarios y precios
del 18 de noviembre de 2017 al 26 de febrero de 2018
lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
sábado , 10:00 - 21:00 hrs.

Fundación MAPFRE presenta la primera gran retrospectiva de Paz Errázuriz (1944), una de las fotógrafas chilenas de mayor reconocimiento internacional. De formación autodidacta, Errázuriz inicia su obra en la década de 1970. A menudo sus proyectos fotográficos suponen una transgresión de las reglas del régimen político de aquella época, por atreverse a trabajar en ambientes donde las mujeres no eran bien recibidas.

Sus imágenes nos muestran espacios y entornos en los que predomina la marginación y el encierro, y sus personajes adoptan comportamientos que se sitúan fuera de lo convencional y del orden establecido. La mirada valiente de esta artista, cofundadora de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI), destaca por mostrarnos los aspectos más ocultos de la cotidianeidad chilena, todo ello con un método de trabajo que se basa en la convivencia con los individuos retratados desde la confianza y el respeto mutuo.

Esta exposición reúne más de 170 obras, entre fotografías, videos y documentos, que permiten recorrer de forma retrospectiva las distintas secciones que la componen.