Lacas. Color y brillo novohispano

Recinto
Museo Nacional del Virreinato
Plaza Hidalgo 99
Tepotzotlán, Estado de México

Horarios y precios
del 09 de diciembre de 2017 al 08 de abril de 2018
De martes a domingo , 09:00 - 18:00 hrs.
$70.00

Está integrada por cinco temas que dan cuenta de las técnicas más comunes, los centros de producción representativos, y las características formales de cada región; así como su generalización a partir de las adaptaciones que predominaron en el siglo XIX para un nuevo mercado de consumo masivo.

La laca o maque, como también se le conoce, fue un trabajo muy valorado en la época novohispana para dar brillo y colorido a los ajuares domésticos de toda la sociedad que conformó el Virreinato de la Nueva España. Hoy en día, sigue siendo un trabajo representativo de la habilidad artística mexicana reconocido a nivel internacional, por lo cual diversos artesanos y asociaciones han asumido invaluables esfuerzos por recuperar la técnica ancestral que lo hace único en el mundo.

“Lacas. Color y brillo novohispano”, llevará al público por un fascinante recorrido de historias, paisajes y motivos que se describen en cada una de las obras que forman parte del acervo del Museo Nacional de Virreinato, así como de otras instituciones del país.