Taller de Laudería

Recinto
1a. Escuela de Arpa Tradicional de Durango
Coronado 1129 s/n, Esquina con Pasteur
Durango, Durango

Horarios y precios
del 10 de enero al 31 de marzo de 2018
martes y jueves , 18:00 - 20:00 hrs.

La CONSTRUCCIÓN DE ARPAS es uno de los proyectos que sin duda tendrán su consolidación en el año 2018 dentro del esquema de trabajo de la Primera Escuela de Arpa Tradicional de Durango, ya que nuestro amigo, el Luthier Roberto Fernández Carrera, originario de Xalapa, Veracruz, vendrá a radicar a la ciudad de Durango con la intención de atender de manera permanente el TALLER DE LAUDERÍA enfocado a la construcción de arpas durangueñas que él mismo ha estado trabajando periódicamente desde el año 2007.

El Mtro. Roberto Fernández Carrera tiene una amplia trayectoria como Luthier, reconocido por su trabajo a nivel nacional. A temprana edad tuvo sus primeros contactos con los instrumentos musicales. Tenía 12 años de edad cuando consiguió trabajo en un taller de carpintería en donde los reparaba.
Fue en 1985 cuando integró al Taller de Laudería de la Universidad Veracruzana, donde aprendió a construir y reparar diversos instrumentos bajo la tutela de maestros como Octavio Aranda Delgado y Octavio Amezcua Carriedo, ambos egresados de la Escuela de Laudería 'Antonio Stradivarius' de Cremona, Italia.


Gracias a su trabajo ha recibido invitaciones para impartir cursos de laudería a lo largo de la República Mexicana, además de participar en exposiciones de instrumentos musicales.