La Milpa. Espacio y Tiempo Sagrado

Recinto
Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de Baja California Sur
Francisco I. Madero s/n , Esquina con Independencia y 5 de Mayo
La Paz, Baja California Sur

Horarios y precios
del 22 de marzo al 30 de abril de 2018
De lunes a domingo , 08:00 - 20:00 hrs.
Entrada libre

La exposición articula una serie de reflexiones en torno a la milpa como una práctica comunitaria imprescindible para la conservación de la diversidad biológica, alimentaria y cultural de México, invitando a la reflexión de estos temas, esperando que de ella emerjan nuevas perspectivas en el conocimiento y valor, para motivar el impulso de acciones para su salvaguarda.

Se muestra el patrimonio biocultural de la milpa en México como un aporte a su conservación a través de representaciones culturales, simbólicas e identitarias, al presentarla como una materialización de interacciones entre el ser humano y la naturaleza.

A través de su recorrido, el público podrá conocer una vasta exhibición del maíz, que, mediante grabados, fotografías y textos explicativos de los calendarios de siembra y cosecha, así como objetos rituales a su alrededor y una serie de productos y subproductos vinculados a él dan cuenta del por qué “sin maíz, no hay país”.

Durante estos días de exhibición habrá proyección de documentales y cintas relacionadas al maíz, así como la instalación de un restaurante de comida para llevar de platillos elaborados con maíz de los 32 estados del país