Instantes vitales

Recinto
Instituto Cultural Cabañas
Cabañas 8 , Esquina con Plaza Tapatía
Guadalajara, Jalisco

Horarios y precios
del 23 de marzo al 27 de mayo de 2018
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$70.00 Entrada general, Entrada libre los martes

Instantes Vitales está compuesta por una serie de esculturas que se encuentran en los patios del ICC y un par de salas donde se muestran pinturas inspiradas en la cultura prehispánica de México y la clásica europea, en las que queda manifiesto el estilo sólido y la maestría que le han proporcionado cinco décadas en el oficio.

Carlos Terrés, tiene una larga lista de esculturas públicas en distintas ciudades -entre ellas la estatua del Obispo Cabañas que da la bienvenida a los visitantes del ICC-, y señaló que fue difícil hacer una selección de las piezas que conformarían la exposición. “Creo que la vida está construida por instantes y cada obra de arte es un relato o una reflexión, es un testimonio, una pregunta, una idea, una anécdota, un ejemplo con mi encuentro con la historia que estoy creando”, señala el artista.

Terrés nació en Lagos de Moreno, Jalisco en 1950. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios Miguel Leandro Guerra y en la Universidad de Guadalajara. Su obra pictórica y escultórica se encuentra en exhibición permanente en ciudades de México, Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Oceanía y Europa.