Celebración del Día Mundial del libro y del Derecho de Autor

Recinto
Biblioteca de México - Patio Central Octavio Paz
Plaza de la Ciudadela 4 , Esquina con Avenida Balderas
México, Ciudad de México

Horarios y precios
23 de abril de 2018
lunes , 11:00 - 14:00 hrs., 16:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre

Con motivo de la celebración del “Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor”, se llevará a cabo una actividad de lectura con la realización de emotivas e interesantes lecturas compartidas.

Es importante resaltar que esta actividad dirigida a público en general, constará de dos modalidades. En un primer momento se llevará a cabo con grupos escolares (previamente seleccionados), en la que los niños se recrearán escuchando lecturas en voz alta con temas como: la amistad, la familia, el compañerismo, la alegría, la naturaleza, entre muchos otros, para posteriormente dar rienda a su imaginación con la creación de poemas.

En segunda instancia, a partir de las 11 horas los jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de degustar un delicioso café e inspirarse para compartir una frase, misma que escribirán en un vaso que servirá de pretexto para que por la tarde se concluya con una actividad de lectura y escritura colectiva de poemas. Podrán leer y compartir en voz alta algunos poemas propios, poemas colectivos (que se creen a partir de los vasos de café que se otorgaron durante el día), fragmentos de libros (cuentos, poemas, novelas).

Invitamos a todos los amantes de los libros a que participen en esta celebración con la que refrendamos una vez más, la importancia de la literatura y el libro.