Discrepancias con Leonor Antunes

Recinto
Museo Tamayo
Paseo de la Reforma S/N , Esquina con Gandhi
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 08 de junio al 02 de septiembre de 2018
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$65.00 Entrada general. Estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente no pagan. Domingos entrada libre general.

En la obra de Leonor Antunes la materialidad y la forma son elementos con contenido simbólico e histórico. Lejos de ser un medio o herramienta, los materiales que utiliza y las composiciones de sus instalaciones escultóricas son resultado de un proceso de investigación que le permite indagar y reflexionar en torno a los modos de producción manual, los materiales, las formas y los patrones contenidos en objetos del diseño y la arquitectura modernista.

La artista presenta una serie de obras que dialoga específicamente con la arquitectura del edificio. Las instalaciones atraviesan los interiores del edificio generando ambientes traslúcidos que a su vez crean capas y superposiciones visuales a lo largo de las salas, de modo que las obras terminan por formar un solo cuerpo escultórico en el espacio.

Las obras e instalaciones que conforman la muestra reflejan el interés de Antunes por materiales como el cuero, la madera, el metal y las fibras naturales, que responden a su inquietud por generar encuentros y dislocaciones formales entre las ideas de modernidad y la memoria de la producción manual.