18 de julio de 1918: Homenaje a Benito Juárez

Recinto
Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM)
Francisco I. Madero 1
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 18 al 31 de julio de 2018
, 01:00 - 00:00 hrs.

El 18 de julio de 1918 se conmemoró en la Ciudad de México el 46 aniversario del fallecimiento de Benito Juárez. El homenaje fue organizado por el Comité Liberal Juarista y el H. Ayuntamiento de la Ciudad de México. La ceremonia dio comienzo a las nueve de la mañana en el costado norte del Palacio Nacional, frente a la habitación en que el Benemérito de las Américas falleció el 18 de julio de 1872.

A continuación, inició un desfile en el que participaron el Ayuntamiento, la Suprema Corte de Justicia, funcionarios del gobierno federal, organizaciones liberales y de beneficencia pública. Los manifestantes se dirigieron al Panteón de San Fernando, donde reposaban los restos del ilustre patricio.

Ahí, una valla militar y de alumnos de la Escuela Industrial de Huérfanos recibió a la comitiva encabezada por el presidente Venustiano Carranza. Amado Nervo, presente en la ceremonia, recitó su poema “Canto a la raza”, dedicado a Benito Juárez. Después, se cantó el Himno Nacional y el presidente Carranza depositó una ofrenda floral en la tumba del Benemérito.