Ser paloma. Lila Downs y Carla Morrison

Recinto
Canal 22 - Señal 22.1
Atletas 2
México, Ciudad de México

Horarios y precios
15 de septiembre de 2018
sábado , 18:30 - 19:00 hrs.

Algunas canciones se convierten en un símbolo de lucha, de amor o de vida; en un himno que representa historias individuales o colectivas, tal es el caso de Ser paloma, tema que Lila Downs y Carla Morrison interpretan juntas y que forma parte del disco Salón, lágrimas y deseo.

Este trabajo audiovisual plasma qué significa la canción, para las cantantes y para quienes participaron en el videoclip que reunió a 50 mujeres de distintas profesiones, preferencias sexuales y orígenes étnicos. Lila comparte por qué la paloma es una analogía de la mujer, revela los pensamientos que tenía mientras componía la canción y señala la importancia de valorar, respetar y reivindicarse entre todas.

Carla Morrison comparte cuáles fueron sus emociones al escuchar la canción y por qué aceptó ser parte de ella. Además, las luchadoras, artistas, fotógrafas, bailarinas, doctoras, futbolistas, influencers, actrices y periodistas que participan en el video comparten su concepción de mujer y la manera en que se perciben en la sociedad, asimismo narran por qué Ser paloma tiene un significado especial para cada una.