CÓMO LLEGAR /MÁS INFORMACIÓN
 


Bacalár, Quintana Roo. "Laguna de los siete colores"

Población del estado mexicano de Quintana Roo, situado en el sur de su territorio a unos 40 km al norte de su capital Chetumal. Por su potencial turístico pertenece a la selecta lista de los “Pueblos Mágicos“ ya que ofrece a los visitantes nacionales e internacionales su riqueza cultural y natural además del enorme valor histórico que encierra esta pintoresca comunidad en la que los amantes de la naturaleza, la aventura, la historia y las manifestaciones culturales encuentran un perfecto escenario. Esta localidad se encuentra en la ribera de la Laguna de Bacalar conocida como la "Laguna de los Siete Colores", la más importante de las que existen en el sur quintanarroense. En su visita no puede dejar de conocer el museo de la Guerra de Castas ubicado en el antiguo Fuerte de San Felipe, la parroquia de San Felipe, la Casa Internacional del Escritor, la Plaza Principal y el Cenote Azul que es famoso por la transparencia de sus aguas y permiten observar perfectamente hasta una profundidad de más 30 metros.
En los meses de julio y agosto puede disfrutar de las fiestas de San Joaquín, patrono de la población donde se llevan a cabo actividades religiosas, además de carreras de lanchas y motos acuáticas y diversas actividades propias de estos festejos.
Cuenta con una red de carreteras que la conectan con sitios arqueológicos, la ciudad de Chetumal, el Puerto Costa Maya (primer muelle del Caribe del oeste y segundo destino de cruceros más importante en México) ubicado aproximadamente a una hora de Bacalar entre otros atractivos turísticos..




Coordinacio Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo
Reforma 175, piso E-4, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Del. Cuauhtémoc, México, D.F.
Tel. 41 55 07 05