DESTINO TURÍSTICO
El estado de Querétaro es rico en atractivos culturales, históricos y naturales. está situado en el centro del país en un territorio conocido como "El Bajío" es una zona que ofrece una gran variedad de opciones culturales, entretenimiento, zonas arqueológicas, joyas históricas de la arquitectura colonial, degustación de vinos, misiones franciscanas, parajes y aguas termales. Además el visitante también se puede practicar el turismo de aventura en zonas para la práctica de deportes extremos y el ecoturismo.

Ver video
 
 
 
     
 
Entre sus principales atractivos se encuentran: la ciudad de Querétaro y su centro histórico declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Bernal, La Villa de San Sebastián de Bernal, catalogado como uno de los Pueblos Mágicos, la Peña de Bernal, la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, el Sótano del Barro, el río Escanela con su Cañón de la Angostura, la caverna el Puente de Dios, las cinco misiones franciscanas de la Sierra Gorda son consideradas joyas del mestizaje, y muchos más. Además, el estado de Querétaro forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, distinguido este año como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco. Las partes del Camino que corresponden a Querétaro son: el Centro Histórico de la ciudad de San Juan del Río (año 1530), Ex Hacienda De Chichimequillas (año: 1691), Capilla de La Ex hacienda de Buenavista (año: 1551), Centro histórico de la ciudad de Querétaro (años: 1531-1540), Ex Hacienda de Galindo.

El clima es muy agradable, oscila la mayor parte del año entre los 18 y 21º C.
 
   
         
 
Cómo llegar
Cuenta con un aeropuerto internacional, ubicado a 22.5 km de la capital estatal, ofrece servicio de pasajeros a través de tres líneas aéreas (AeroméxicoConnect, Aeromar y, Continental) que conectan el estado con Hidalgo, San Luis Potosí, Acapulco, Cancún y la ciudad de México, por mencionar algunos puntos importantes. También es posible tomar vuelos directos a Estados Unidos, Argentina, Chile, Brasil entre otros países.
 
 
 
 
Aeropuerto Internacional de Querétaro
Carretera Estatal 200 Querétaro-Tequisquiapan No. 22500
Colón, Querétaro.
México, C.P.76270
01 (442) 192 55 00
www.aiq.com.mx
     
 

Terminal de Autobuses

Moderna y amplia, sirve como enlace terrestre entre las entidades próximas, entre las que destaca en gran número las salidas a la capital mexicana en intervalos de 20 min (llegan a ser de hasta 5 min en días y horas pico). Además de los destinos a prácticamente cualquier población estatal por medio de autobuses de compañías privadas. La red de transporte público en el municipio de Querétaro y área conurbana es eficiente y tiene arribos cada 10 minutos aproximadamente en cualquier punto de parada.
 
         
 

*Estrella Blanca
Ave. 5 De Febrero No. 1 Bis
Colonia Mariano De Las Casas
Querétaro,  Qro.
telefono: (442) 2164 596
Ver pagina

*Primera Plus
teléfono: (442) 2114 001
Querétaro, Querétaro
Ver pagina

*TTUR Transportes Turísticos del Bajío
Pról. Luis Vega y Monroy No. 800 Colonia Ex Hacienda Carretas, Central de Autobuses
Querétaro, Qro.
Teléfono: (442) 2114 001

 

*ETN Tecnológico
Av. Tecnologico 101-B Colonia Col. Centro
Querétaro, Querétaro
Teléfono: (442) 2168 262
Ver pagina

*Flecha Amarilla
Querétaro, Querétaro
Teléfono: (442) 2114 001