Como llegar  /   Donde hospedarse  /   Mayor Información
 
Centro Histórico “Patrimonio Cultural de la Humanidad”
En este paseo se disfruta una imagen del Zacatecas virreinal y su evolución histórica y arquitectónica, evocando su aristócrata sociedad, emanada de la bonanza de las minas de plata que tanta fama le prodigaron durante la época colonial y que perpetuaron su presencia en fastuosos edificios, hoy en día reconocidos y valorados en su carácter universal.
 
 
Del subsuelo al cielo de Zacatecas”
Este circuito turístico es uno de los más atractivos y visitados de Zacatecas, ya que ofrece la alternativa de conocer la ciudad a través de diferentes experiencias, en donde el viajero puede disfrutar extremos de aventura, como el pasar de las entrañas de la tierra -Mina “El Edén”- al inesperado espacio aéreo de la ciudad (el “Teleférico”), y terminar en un lugar histórico como lo es el legendario Cerro de La Bufa. Ésta es sin duda, la más exitosa experiencia que pueden reseñar de su viaje a Zacatecas.
 
             
 
Ciudad de museos...Ciudad Museo
Zacatecas es una ciudad notoria por sus museos, puesto que cuenta con la fortuna de poseer algunos de los más importantes y admirados de México. Sus increíbles colecciones provocan asombro en quienes los conocen. Algunos son por demás conocidos con el sólo hecho de nombrarlos, como: Francisco Goitia, Pedro Coronel, Rafael Coronel y/o Manuel Felguérez y, desde luego, el nuevo y moderno Museo de las Migraciones, ubicado en el recién inaugurado Palacio de Convenciones de Ciudad Argentum (megaproyecto urbano). Vale la pena señalar que un valor agregado a los museos de Zacatecas son los recintos que albergan las colecciones, ya que son invaluables monumentos históricos y arquitectónicos, algunos de ellos testimonio de la otrora abundancia y buenaventura.
 
 
Ciudad de luz y color
Este recorrido se propone al turista con la finalidad de que pueda admirar con mayor detalle la belleza de los diversos espacios y monumentos arquitectónicos de la ciudad, por lo que se recomienda realizarlo por la noche, ya sea en el transporte panorámico o de forma individual. Los principales puntos incluidos en esta ruta son: la Catedral, la Plaza de Armas y el Palacio de Gobierno; el Ex convento de San Francisco, el Instituto Zacatecano de Cultura, el Templo de Santo Domingo, el Palacio Legislativo, el Ex templo de San Agustín, Alameda, el Templo del Sagrado Corazón, el Museo Francisco Goitia, el Templo de Fátima, el Acueducto, Fuente de Luz y Color, la Ex plaza de toros San Pedro (Hotel Quinta Real), la Casa Municipal de Cultura, el Jardín Independencia, , el Portal de Rosales y el Teatro Calderón.
 
 
Cómo realizar los recorridos
Los primeros tres circuitos se pueden realizar de manera individual o a través de la contratación de un recorrido, ofertados por diversas agencias de viajes de la ciudad. El último se recomienda realizarlo (de preferencia por la noche) en uno de los transportes denominados (Maxibús, Tranvía y/o Pulmonía), aunque también realizan dichos recorridos durante el día por el Centro Histórico.
 
             
 
Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo Av. Paseo de la Reforma 175 piso E-4,
Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc. C.P. 06500, México D.F. Contacto: culturismo@conaculta.gob.mx.