Conaculta
Guanajuato Rutas Culturales Guías del Patrimonio Cultural y Turismo
MAPA DE LA RUTA
RUTA DE LA INDEPENDENCIA
GUANAJUATO
DOLORES HIDALGO
SAN MIGUEL DE ALLENDE
RUTA VIRREINAL
CELAYA
ACAMBARO
YURIRIA
SALVATIERRA
SALAMANCA
LEÓN
FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2009
OFICINAS DE INFORMACIÓN

FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2009

Cada año en el mes de octubre, la ciudad de Guanajuato se viste de gala para llevar a cabo el Festival Internacional Cervantino (FIC), el encuentro artístico y cultural más importante en México y uno de los más relevantes de América, pues ha reunido manifestaciones culturales de varios países del mundo.
Sus orígenes se remontan a la tradición del Teatro Universitario de Guanajuato, a su repertorio del Siglo de Oro español y, en especial, a la obra del extraordinario escritor Miguel de Cervantes Saavedra. Para el desarrollo artístico y cultural de México, la existencia del FIC significa una
de las posibilidades más valiosas de apertura y enriquecimiento de las expresiones artísticas, pues ha creado tradición, arraigo y orgullo entre los mexicanos.
Durante varias semanas se realizan encuentros y veladas culturales en distintos escenarios, con la participación de artistas de diferentes nacionalidades en disciplinas como las artes escénicas y musicales, artes plásticas, cine, literatura, encuentros académicos, entre otras actividades.