DESTINO DEL MES: CENART


Knit, 2004
Emiliano Godoy
Col. Emiliano Godoy para
Pirwi.

Vajilla Progreso, SERIE# 188
(negro azabache) 2012
Karla Strokes
Col. Viridiana Hernández
y Gerardo Fonseca


Maquito, 2013
Sean Yoo
Col. Ánfora Studio.



La ciudad de México alberga infinidad de recintos con variada oferta cultural. Entre ellos, el Centro Nacional de las Artes (Cenart), en la zona de Coyoacán, destaca por dedicarse a la difusión de las artes, a su enseñanza e investigación.

El Cenart aloja 12 foros escénicos, además de plazas, galerías y áreas verdes en las que se puede disfrutar tanto de una amplia programación artística como de una nutrida vida académica.

Conmemorando a Juan Soriano, en la galería que lleva su nombre en la Biblioteca de las Artes se exhibe Abstracción en libertad, con obras suyas nunca antes mostradas.

Del 1 al 30 de marzo, tiene lugar la XVII edición del Festival Eurojazz, que este 2014 presenta a 12 grupos y cuatro solistas de 10 diferentes países europeos. Las actividades se llevarán a cabo en las áreas verdes del recinto.


En la Galería Central, del 13 de marzo al 27 de abril, tendrá lugar la exposición De ida y vuelta. Diseño contemporáneo en México, la cual muestra el trabajo de un conjunto de diseñadores mexicanos que han volteado su mirada hacia las prácticas artesanales. Sus piezas retoman la idea de un diseño que mejore la vida cotidiana y sea accesible para todos.
La exposición se divide en tres secciones entrelazadas: Una mirada local, explora cómo los diseñadores recurren a formas ancestrales, pero utilizando nuevos materiales. A la vez, muestra diseños que generan nuevas formas, utilizando materiales tradicionales. La sección titulada Retomando el oficio, revisa el trabajo de diseñadores y colectivos que recurren a técnicas artesanales pero generando nuevos y originales productos que conservan rasgos de identidad local. Por último encontramos la sección Diseño local, en la que se exponen piezas surgidas de procesos colaborativos entre diseñadores y artesanos, o diseñadores y otros agentes culturales.

Centipede, 2009
Héctor Esrawe para Pirwi
Col. Héctor Esrawe para Pirwi.

 

 

Enlace CENART

www.cenart.gob.mx

Contacto

Dirección: Río Churubusco 79.
Teléfono: (55) 41 55 00 00