Noticias


Utiliza la técnica de Teatro Negro

La vida tan larga como un sueño inspira a jóvenes y niños en el Festival Internacional Cervantino

16 de octubre de 2018

  • Swami Vivekananda es la inspiración de esta obra
  • Se representa con títeres de 75 centímetros, hechos con papel y tela

Guanajuato, Gto., La vida del pensador Swami Vivekananda es narrada con títeres a cargo de la compañía originaria de India, Meher the Trupe, que monta su obra La vida tan larga como un sueño en el Auditorio de Minas y que ha servido a los jóvenes a tener una vida próspera.

Mediante la utilización de la técnica de Teatro Negro, aunque en India es un recurso inusual, el director Mansinh Zala, dijo previamente en conferencia que el público conocerá más sobre la vida de este pensador, místico y líder religioso originario del país asiático que en esta edición XLVI Festival Internacional Cervantino es el invitado de honor.

Swami Vivekananda es un personaje admirado en India, pero también en América, donde a cargo de la organización Ramakrishna Mission, fundada por él mismo en 1897, ayudó a muchos jóvenes, destacó Mansinh Zala.

El director del montaje La vida tan larga como un sueño explicó que Vivekananda es admirado como una gran alma e hijo de su país natal, por lo que se inspiraron en su vida, “creemos que es algo que ayudaría en estos momentos”, destacó.

Añadió que es un trabajo que a lo largo de 30 minutos revivirán con títeres de 75 centímetros de altura, creados con tela y cartón, momentos en la vida del pensador.

Mediante la técnica de Teatro Negro este montaje deslumbró a público de todas las edades asistentes. El director Mansinh Zala colocó a la India en la plataforma internacional de este arte que involucra a muñecos.

La compañía fue fundada en honor de quien fuera su maestra Meher Rustom Contractor. Meher the Trupe hace obras con títeres para entretenimiento, motivación y educación a nivel rural, estatal y nacional, con el fin de hacer un cambio en las personas para que tengan una mejor vida.

El guion y la dirección están a cargo de Mansinh Zala y los titiriteros Amruta Zala, Kokila Solanki, Chandni Zala, Hiral Zala, Shyam Nair, Himmatsinh Zala, Mansinh Zala. 

México