Imagen de portada
 
 

22 de Abril de 2009

 


NOTA DEL ESTADO DE JALISCO

LA ACADEMIA DE DANZA DORIS TOPETE RECUERDA EL LEGADO MUSICAL DE GABILONDO SOLER
 


 

La obra de Gabilondo Soler, será recordada en el Homenaje a Cri-Cri, que realizará la Academia de Danza Doris Topete el 28 de abril y el 2 de mayo, a las 19:00 horas, en el Teatro Degollado, en un evento organizado por la Dirección de Danza de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

La Academia Doris Topete se ha dedicado a la promoción de la danza desde hace más de 30 años. En esta ocasión presenta un espectáculo multidisciplinario para reconocer y llevar a escena la labor del artista Gabilondo Soler Cri-Cri.

En el espectáculo participan niños y profesionales de la danza, quienes bailarán algunas de sus canciones más conocidas, música que con los años ha permanecido en la memoria colectiva de los mexicanos y que representa un importante acervo en nuestra cultura.

Además, tomando en cuenta que esta música ha sobrevivido a varias generaciones la Academia Doris Topete, tiene como objetivo principal preservar y difundir la música que este compositor ha heredado.

Los boletos estarán a la venta en el Teatro Degollado, los días de las presentaciones y el costo de entrada va de los 40 a los 200 pesos.

 

 

Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en los Estado

Av. Paseo de la Reforma 175 piso 14 Col. Cuauhtémoc 06500 Del. Cuauhtémoc