Menu
Logo Conaculta
Ferias y festivales

Museo de Arte Funerario Benigno Montoya
Exposición Permanente

Museo de Arte Funerario Benigno Montoya
Durango, Durango

El Panteón de Oriente con más de 150 años de existencia, es el depositario de una serie de monumentos y esculturas de gran valor artístico que le valieron ser declarado en 2002 Museo de Arte Funerario Benigno Montoya. Visitar un panteón no es una idea atractiva, sin embargo, si se le ve desde un punto de vista artístico, vale mucho la pena. El museo está dedicado al talentoso maestro cantero don Benigno Montoya Muñoz cuyas obras escultóricas, cargadas de simbolismos, garantizan al visitante un singular paseo lleno de misterio y sensibilidad.

Sobresalen aquí cruces ornamentadas, palomas agonizantes, capillas de estilo neoclásico y neogótico, un relieve de la pasión de Cristo, dos dolientes de tamaño natural y una gran cantidad de ángeles donde Montoya crea su propia versión, tomando elementos iconográficos de la tradición judeocristiana.

Agenda tu visita guiada con tres días de anticipación. Se realizan cualquier día de la semana en los siguientes horarios: grupos escolares de educación básica (entre 9:00 y 18:00 horas; grupos escolares de nivel medio superior, superior y público en general mayor de 18 años (a partir de las 20:00 horas).

Horarios y precios

del 11 de diciembre de 2017 al 29 de diciembre de 2023
De lunes a domingo , 09:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre


Dirección: Panteón de Oriente Prol. Pino Suárez s/n * Cómo llegar
Convocatoria

Convocatoria Fondo Municipal para Jóvenes Creadores

El Honorable Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, con el fin de estimular y consolidar el trabajo crea...