Menu
Logo Conaculta
Ferias y festivales

General Ignacio Zaragoza: 190 aniversario de su natalicio
Rostros del 5 de mayo

Museo Fuerte de Guadalupe
Puebla, Puebla

En el marco del 190 aniversario del Natalicio del General Ignacio Zaragoza se inaugura la 3ra Muestra del programa "Rostros del 5 de Mayo", el cual investiga y difunde el patrimonio cultural de este Museo que hace remembranza al hecho histórico de la Batalla de Puebla de 1862.

El 5 de mayo de 1862, utilizando al máximo su experticia militar y aglutinando no solo a hombres y mujeres del pueblo llano —voluntarios en vez de reclutas por leva—, a la vez que a otros generales y hombres de armas que durante años habían combatido entre sí bajo las banderas liberales y conservadoras, Ignacio Zaragoza logró una trascendental victoria sobre el más reputado ejército de su época.

Dar cuenta del prestigio que adquirió desde aquella heroica jornada, y de las múltiples formas en que hasta nuestros días se le ha rendido homenaje, es el objetivo de la exposición temporal General Ignacio Zaragoza: 190 aniversario de su natalicio.

Horarios y precios

del 28 de marzo de 2019 al 31 de marzo de 2020
De martes a domingo , 10:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre


Dirección: Av. Ejércitos de Oriente S/N, Centro Cívico Cinco de Mayo / Los Fuertes, C.P. 72000 * Cómo llegar
Convocatoria

Convocatoria Vivas las Catrinas

Podrán participar todas y todos los residentes en el estado de Baja California Sur, a excepción de empleados de las instituciones con...