Menu
Logo Conaculta
Ferias y festivales

El Cumpleaños de Carlota

Museo Fuerte de Guadalupe
Puebla, Puebla

Una propuesta artística inspirada en las memorias de José Luis Blasio, secretario particular de Maximiliano de Habsburgo, sobre la estancia en Puebla del emperador y su esposa durante junio de 1865.

La celebración del cumpleaños número 25 de quien fuera la primera y única emperatriz de México, vista como un acto político-social que sirvió para mostrar la parte humana y la habilidad política de una mujer que, en el turbulento siglo XIX, gobernó una nación dirigida por hombres, es abordada de manera lúdica en la exposición El cumpleaños de Carlota.

A partir de 52 pequeños muñecos de calavera hechos de fieltro y cosidos a mano, la muestra curada por Francisco Rivas Penney, quien manufacturó las piezas, recrea la celebración de la esposa del emperador austriaco Maximiliano de Habsburgo, representada en tres escenarios que dan cuenta de los acontecimientos suscitados el 7 de junio de 1865, en la llamada Ciudad de los Ángeles.

Horarios y precios

del 07 de junio al 10 de noviembre de 2019
De martes a domingo , 10:00 - 17:00 hrs.
$55.00 Entrada general, Entrada libre los domingos


Dirección: Av. Ejércitos de Oriente S/N, Centro Cívico Cinco de Mayo / Los Fuertes, C.P. 72000 * Cómo llegar
Convocatoria

Convocatoria Vivas las Catrinas

Podrán participar todas y todos los residentes en el estado de Baja California Sur, a excepción de empleados de las instituciones con...