Menu
Logo Conaculta
Ferias y festivales

Un día para danzar en tiempos de pandemia

Instituto Sinaloense de Cultura
Culiacán, Sinaloa

"Un día para danzar en tiempos de pandemia" es un espectáculo dancístico creado por Sibel Rivera, con la asesoría de la Mtra. Karemia del Rey y forma parte del programa de la Temporada Cultural de Otoño 2020 del Instituto Sinaloense de Cultura, con apoyos de la Secretaría de Cultura a través del programa Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2020.

El espectáculo se integra con videos en los que la bailarina narra su propia historia en la danza desde sus 3 años de edad, y sus estudios en la Escuela Nacional de Ballet en Cuba, hasta desembocar en lo que es una rutina en tiempos de pandemia para una joven dedicada a cultivar el ballet, acompañadas de cuatro variaciones a piezas clásicas de ballet.

Entre esas variaciones incluye el tema “Amigas de Kitri”, de la suite “Don Quixote”, de Ludwig Minkus, basada en la original de Marius Petipa, y de “El corsario”, de Adolphe Adam, con coreografía también de Petipa.

Tras el entrenamiento (video), la artista regresa a casa para descansar y prepararse para su función de esa noche, para luego presentar en forma presencial “El despertar de Flora”, sobre la original de Marius Petipa, con música de Ricardo Drigo, entre otros aspectos relevantes que están a punto de ver en este original presentación.

¡Haz clic aquí!

Horarios y precios

del 10 de diciembre de 2020 al 31 de julio de 2021
De lunes a domingo , 00:00 - 23:59 hrs.

Dirección: Gral. Rafael Buelna Tenorio s/n , Esquina con Paliza * Cómo llegar
Convocatoria