Sobre el pintor.
Jonn Izzik, pintor autodidacta es originario de la ciudad de Gante en Bélgica. Ha tenido exposiciones en Holanda, Canadá, Estados Unidos y México. Su obra ha recibido distinciones. En 1985 y 1986 fue galardonado con Premio Pacifete 85 y por el Consejo de Artes Francofonito 86 en Vancouver Canadá; en 1993 obtuvo primer lugar en el Festival de artes visuales en Trail, Columbia Británica, Canadá.
En el año 2017 recibió Premio de Adquisición con su pintura “El Rudo Despertar de la Reina Calafia” en la VIII Bienal Sudcaliforniana de Artes Visuales Carlos Olachea en la Paz Baja California Sur.
Sobre la obra
"En mi observación, la Madre Naturaleza es perfecta. Todo mientras la humanidad finge estar viviendo al lado: dentro de una burbuja de caos acogedoramente organizado. En un asunto -al revés- con la Madre Naturaleza, eso realmente se siente bastante bien para muchos, incluyéndome a mi."
"... Que la Madre Naturaleza está experimentando actualmente dificultades para mantener su perfección natural en un buen estado de funcionamiento, puede ser algo en lo que todos podríamos estar de acuerdo. Como artista intuitivo, me sentí desafiado a exponer nuestra relación -al revés- con todo lo que es natural. Eso, mientras somos parte de la Madre Naturaleza, tanto como todos los animales y plantas vivos; un hecho que convenientemente mantenemos alejado de nosotros. En mi trabajo reciente me expreso, sin crítica, más bien como un mensajero: pinturas que muestran nuestra relación al revés con la Madre Naturaleza."
"... Mientras sigo pintando, tengo este sueño de una pintura, que algún día debo pintar. Es una pintura utópica que muestra un exceso de belleza, que de hecho no es más que colinas llenas de basura." - Jonn Izzik